SEGUIDORES

domingo, 3 de febrero de 2013

CÍCLICA


CÍCLICA


¿Quién es más valeroso?

Una alimaña que lleva en su hocico
al moribundo pájaro cantor,
o el pájaro que descubre su alma
en jaula vacía de verdad y luz.

Fuera de mí, cíclica e hipócrita, Poesía,
he rajado mi pecho
para desprender la locura
del corazón que aún late y se desangra.

Huye de mí, letra maldita,
yugo eres en mi entraña y grito.

Oh! Camino sin ribera,
verso amarillento de corteza que mancha.

¿Qué has hecho de mí mísera palabra?

Conozco todos tus secretos,
respeté tus formas más profundas y clásicas,
sin embargo tú, siempre en guerra,
arrebataste toda mi fragancia.

Déjame caer al fondo de la fosa común,
permite que el silencio más austero
selle mi lengua y calle esta voz
rápame la sílaba y mútame la esencia.

Así, morir, morir sería un milagro,
donde cante la lluvia en mi espina dorsal
y el corazón reviente en el paisaje,
hasta nacerme letra nuevamente.

Rossana Arellano

¿Que has hecho de mí...

"De EL NIDO"

2 comentarios:

Rafael dijo...

Un canto como ofrenda a un ciclo que cambia.
Un abrazo.

Rossana Hasson Arellano dijo...

Muchas gracias, saludos.


Ross